Saltar al contenido
Daniel Gómez - Barranquilla
Competitividad Caribe Oportunidades

Barranquilla: ciudad de oportunidades y encuentros sin igual

Equipo Daniel |

El cielo azul y la brisa que por estos días se disfruta en el Caribe colombiano, recibió a Daniel Gómez en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. 

Eran las 9:45 de la mañana y la jornada que lo esperaba, prometía un viernes de diciembre intenso y animado. 

El recorrido arrancó con un breve tour por la populosa calle 30 de 'Curramba la Bella' donde Daniel pudo sentir el palpitar del conocido 'Mercado de Granos' o 'La Magola' en el que los barranquilleros compran y venden desde víveres propios de esta época decembrina, hasta ropa y otros utensilios.  

En el camino pasamos por otros lugares emblemáticos de la capital del Atlántico como la Intendencia Fluvial o el Edificio de La Aduana, ubicado sobre la Vía 40, y que en época de Carnaval se convierte en el cumbiódromo más grande del mundo a cielo abierto. 

A las 11 de la mañana en punto, Daniel llegó hasta las instalaciones de Blu Radio en el norte de 'La Arenosa', para conocer a algunos de los periodistas que allí trabajan, con miras a futuros encuentros, previos a la conclusión en 2026 de su campaña al Senado de la República. 

Acto seguido, la cita fue en el restaurante Árabe Gourmet, templo de la gastronomía de este lado del planeta y que en la capital del Atlántico encontró un segundo hogar que le ofreció nuevos ingredientes que la reinventaron. 

Allí, uno a uno fueron llegando periodistas que acudieron en representación de medios de comunicación líderes en la región como El Heraldo, Al Día, Zona Cero, Emisora Atlántico, Publimetro, Quilla TV, La Cháchara, NotasEconómicas.com, Combo Tropical y otros. 

De igual forma también acudieron CEO's de sectores relacionados con la tecnología, la economía circular, sistemas de información geográfica y la agroindustria. 

Reunidos en torno a la mesa, cada uno le expuso a Daniel algunas de las problemáticas que vienen afrontando en sus organizaciones como cuellos de botella burocráticos que no los dejan avanzar en momentos de crisis, el excesivo cobro de impuestos o lo que llamaron "persecuciones de la Dian a la legalidad", en el caso de los jóvenes emprendedores; así como algunas coyunturas de ciudad relacionadas con la inseguridad, la extorsión, la necesidad de crear más empleo formal y un mayor desarrollo industrial, planteadas desde el periodismo. 

De todos estos temas Daniel no solo tomó atenta nota, sino que también propuso soluciones desde su experticia como economista o su paso exitoso en el Departamento Nacional de Planeación, el Banco Mundial, el Consejo Privado de Competitividad y la cátedra universitaria, entre otros roles. 

Él también hizo especial énfasis en las oportunidades de potenciar aún más el Caribe colombiano y Barranquilla como plataforma exportadora, la atracción de inversión extranjera y aprovechar de mejor forma la industria del turismo en toda la región. 

Una vez concluida la tertulia espontánea con periodistas y emprendedores, Daniel grabó contenido para sus redes sociales en un recorrido que realizó a pie por el barrio El Prado, patrimonio arquitectónico de la ciudad.  

Allí tuvo la oportunidad de visitar el monumento a Karl C. Parrish, empresario y líder estadounidense que revolucionó el desarrollo urbanístico en Colombia al construir la primera urbanización del país con el estilo republicano y que aún perdura. 

Cerrando la tarde, Daniel se reunió con un joven líder de la Universidad del Atlántico, Jeferson Rodríguez, estudiante de Economía que se sumó a la campaña. 

En compañía de Jeferson y el resto del equipo, Daniel llegó al monumento de La Ventana de Campeones, en el Gran Malecón, donde habló con varios visitantes que al caer la tarde se encontraban en el lugar. 

A eso de las 6:30 p.m. y dejando el Río Magdalena atrás, Daniel regresó repleto de satisfacción al Cortissoz para tomar el vuelo de regreso a Bogotá. 

La experiencia de un agitado viernes en 'La Puerta de Oro de Colombia' fue más que satisfactoria. Queda la promesa de regresar y seguir la campaña en el Caribe y el resto del país, rumbo al Senado, donde sin duda dejará huella como en esta visita.

Compartir esta publicación